Doble Ciudadanía en los Estados Unidos

Publicado en

Si viene de un país latinoamericano o sudamericano, es posible que se pregunte si puede mantener una doble ciudadanía después de convertirse en un ciudadano estadounidense. Después de todo, muchas personas famosas de otros países tienen la ciudadanía tanto en su país natal como en los EE. UU. La verdad es que sí, puede tener su torta de doble ciudadanía y comérsela también. Sin embargo, hay varios pasos que debe seguir con la ayuda de un abogado de ciudadanía para evitar renunciar a su ciudadanía en su país de origen. Su Abogado Tiene que Verificar las Restricciones Internacionales

El primer paso es asegurarse de que su país de origen no le prohíba tener un estado de ciudadanía secundaria en los Estados Unidos. Si no hay restricciones, o las restricciones son fáciles de seguir, su abogado le dirá exactamente lo que debe hacer. Al obedecer esas leyes a medida que avanza en la solicitud de ciudadanía en los EE. UU., No anulará su estado de ciudadanía con su país de origen. Su Solicitud de EE. UU. Debe Indicar Claramente "Doble Ciudadanía "

SI está solicitando la doble ciudadanía, debe utilizar la aplicación correspondiente. La solicitud para convertirse en ciudadano de los EE. UU. Utiliza un par de formularios diferentes según el tipo de estatus que busca. La forma para la doble ciudadanía es muy diferente de la forma solo para la ciudadanía de los Estados Unidos. Si utiliza este último formulario, ¡puede terminar renunciando a la ciudadanía a su país de origen! Sea claro con su abogado sobre lo que quiere y use la forma correcta.

Sigue las Reglas y los Pasos Perfectamente

Los procesos de ciudadanía estadounidense son muy complicados. Es absolutamente necesario seguir las reglas y los pasos a la perfección, y evitar romper una sola ley. Para algunas personas, esto es increíblemente difícil de hacer. Se necesita mucha autodisciplina para lograr lo que suele ser un proceso de dos años. El proceso es un poco menos complicado para las personas que buscan la doble ciudadanía, pero eso no significa que deba evitar seguir las reglas y completar los pasos necesarios. Además, no puede infringir ninguna ley en este país, independientemente del tipo de ciudadanía que busque. Si no está seguro de si algo es legal o ilegal, consulte a su abogado. Si pierde un paso en el proceso, pregúntele a su abogado si hay alguna manera de que aún pueda completar ese paso.


Compartir